Fotografía de Salvador Jiménez Moreno
Química | Granada

Salvador Jiménez Moreno

Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Innovación Didáctica en Actividad Física (HUM-653)

Graduado en Educación Primaria (Educación Física). (Universidad de Jaén)
Mater en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud (Universidad de Jaén)
Organizador del Congreso de Educación a través del Deporte organizado en la UJA de manera anual
Miembro de la Asociación Didáctica Andalucía y de la Sección de Investigación de la misma (Grupo EDAF: Educación, Deporte y Actividad Física)

Educación a través del deporte
Didáctica de los deportes
Deportes alternativos y no tradicionales

Llegar a las personas y crear grupos de trabajo formados por verdaderos amigos.

Se ve que la Ciencia llegó a mí. Antes de finalizar mis estudios de Ciencias del Deporte ya había publicado algún que otro trabajo científico, muy sencillo, eso sí, y participado en algún congreso internacional. A partir de ahí fui buscando líneas de investigación que me resultaran interesantes y llegué a la Biomecánica Deportiva. De ahí di un paso a la Didáctica y a la Formación del Profesorado y es en lo que sigo trabajando. El motivo de por qué sigo lo tengo muy claro, por la gente que vas encontrando en el camino.

Que verdaderamente la sociedad y las administraciones perciban la importancia del Deporte y la Actividad Física bien dirigida de cara a la Formación de las personas