Fotografía de Salvador del Barrio García

Salvador del Barrio García

Comercialización e Investigación de Mercados

Ademar

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la dicha Universidad.

Ha sido Director del Plan Estratégico de la Universidad de Granada (marzo 2004 – marzo 2008).

En la actualidad es el Responsable del Plan de Comunicación de Grados y Posgrados de la Universidad de Granada (2009-actualidad) y Coordinador del Master Interuniversitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la propia Universidad de Granada (2011-actualidad).

Es autor y coautor de diversos libros sobre marketing y comunicación comercial (Financial Times-Prentice Hall, Springer, IGI-Global, Pirámide, Editorial UOC, ESIC, Editorial UGR).

Es autor de diversos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales (International Journal of Advertising, European Journal of Marketing, Cities, Public Relations Review; Journal of Advertising Research, Computers in Human Behabior, EURE; Cornell Hospitality Quarterly, Communication & Society, entre otras).

Es ponente habitual en diversos congresos y reuniones científicas en su especialidad, y conferenciante en múltiples cursos y master (EMAC; AEMARK; AEDEM; Jornadas Hispano-Lusas de Gestión; AIMPNL; Marketing Trends; COBIIR, etc.).

Ha participado en múltiples proyectos y contratos de I+D+i con instituciones y empresas privadas.

Comunicación Integrada de Marketing
Comportamiento del Consumidor
Estudios cross-culturales en marketing
Promociones de ventas online
Eficacia publicitaria
Marketing turístico

Publicaciones en revistas de alto impacto como International Journal of Advertising, European Journal of Marketing, Cities, Public Relations Review; Journal of Advertising Research, Computers in Human Behavior, Cornell Hospitality Quarterly.

Llegué a la ciencia de la mano del grupo de Investigación Ademar al que pertenezco. Mi pasión es mejorar día a día como investigador y poder trasladar esos conocimientos adquiridos a través de la investigación a mis alumnos.

Que la ciencia y la investigación sean el verdadero motor de las sociedades futuras.