Fotografía de Salvador Cárdenas Rojas

Salvador Cárdenas Rojas

Secretario de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA). Ifapa.

Biólogo, graduado por la Universidad de Sevilla (España) en 1974. Ha trabajado en el Instituto de Investigaciones Pesqueras (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) entre 1974-1978 y en el Plan de Explotación Marisquera y Cultivos Marinos de la Región Suratlántica entre 1978-1987. Desde 1987 dirige el Departamento de Producción del Centro IFAPA EL Toruño. Ejerció como Secretario de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) entre 2003-2007 y desde 2011 desempeña la Vicepresidencia de la SEA. Imparte clases como Profesor en el Master de Acuicultura y Pesca (ACUIPESCA) de la Universidad de Cádiz desde 2007 y coordina uno de sus ocho cursos. Ha sido coordinador del Plan Nacional de Cultivos Marinos sobre Crianza de Corvina (Argyrososmus regius) entre 2005-2009. Ha participado en la organización de los Congresos Nacionales de Acuicultura de España (CNA) y organizará el V Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura en Cádiz en noviembre de 2012.