Fotografía de Salud Orden Carrasco

Salud Orden Carrasco

Departamento

Ciencias de la Tierra


Grupo de investigación

Tharsis

Sobre mí

Salud Orden Carrasco es investigadora contratada en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Huelva (2018) en el proyecto ERAMIN, con cargo al Proyecto de Excelencia de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Graduada en Geología (2015), especializada en Recursos Hídricos y Medio Ambiente; y en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales.Actualmente, doctorando en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio del funcionamiento hidroquímico de plantas de tratamiento pasivo para la depuración de vertidos asociados a residuos de origen minero, así como la caracterización y revalorización de los residuos metálicos producto del tratamiento.

Líneas de investigación

Mineralogía y geoquímica ambiental, impacto ambiental de los residuos de origen minero, análisis hidroquímico, caracterización mineralógica.

Vocación

Siempre he sentido especial interés por las ciencias de la tierra y el medio ambiente. Sigo aquí con la intención de intentar aportar mi granito de arena y avanzar en el conocimiento de esta rama científica.

Deseo científico

Hacer viable desde un punto de vista técnico y económicamente sostenible, la remediación de los cauces contaminados por residuos mineros de la provincia de Huelva. Y extrapolarlo a otras zonas afectadaspor este mismo problema en otras partes del mundo.

Ir al contenido