Fotografía de Sabina Reyes de las Casas
Educación, Filología | Sevilla

Sabina Reyes de las Casas

Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas

Literacies: Alfabetización, Multilingüismo, Diversidad, Orientación Profesional y Justicia Social

Nacida en Garafía (La Palma), realizó el Grado en Español: Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Posteriormente, se trasladó a Sevilla para cursar el Máster Universitario en Estudios Hispánicos Superiores, el Máster Universitario en Profesorado y el Doctorado en Estudios Filológicos. Su proyecto de investigación doctoral estuvo financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de un contrato FPU.

Actualmente, es profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Además, participa en el proyecto de investigación “Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social”.

Didáctica de la la lengua y la literatura, Nuevos Enfoques Metodológicos para la Investigación de la Alfabetización (Nuevo Materialismo, Poshuman, Etnografía Lingüística, Digital, Sensorial y Colaborativa), Relaciones entre literatura e identidad (nacional, sexual, contrahegemónica) en la literatura, Estudios de género y teoría queer

Entre los resultados más destacables de sus investigaciones se encuentra la publicación de varios artículos y capítulos de libros. También ha participado en numerosos encuentros de investigación en el ámbito nacional e internacional y ha impartido conferencias en París y Toulouse, y ha realizado estancias de investigación en Francia y Puerto Rico.

Siempre he sido una persona muy curiosa, amante de la lectura y con muchas ganas de aprender. El hecho de dedicarme a la investigación me permite seguir planteándome a diario nuevas preguntas y retos sobre nuestra sociedad, nuestra lengua y nuestra cultura que trato de resolver gracias a los estudios filológicos y a la investigación educativa.

Que fuera de las universidades se conozcan las investigaciones que desarrollamos a diario para que nuestro trabajo tenga un impacto real en la sociedad y, sobre todo, en el ámbito educativo.