Fotografía de Rut López Osca
Ciencias del deporte | Almería

Rut López Osca

Universidad de Almería. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

HUM-628. Contextos en el aprendizaje escolar en Educación Física y hábitos de salud.

Me llamo Rut López Osca, tengo 22 años y soy estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Me decidí a estudiar este grado porque unía la posibilidad de formarme y trabajar en una profesión que ayudara a los demás y pudiera aportar algo a la sociedad junto con una de mis grandes aficiones y hobbies como es el deporte.

Tengo el curso de Socorrista Acuático por la Federación Española, curso de monitor de campamentos y actualmente me formo también como instructora de pilates.

Soy becaria del grupo de investigación con el que me presento a la Noche Europea de los Investigadores, con el que trabajo en un proyecto de investigación acerca del mejor método de entrenamiento en rehabilitación cardíaca e investigaciones acerca del entrenamiento basado en HRV.

• Efectos fisiológicos y funcionales del ejercicio físico en diversas poblaciones.
  • Control de la carga de entrenamiento en base a la variabilidad de la frecuencia cardiaca (HRV). – Nuevas tendencias de enseñanza-aprendizaje en Educación.

Proyectos de investigación de carácter autonómico, publicaciones en revistas de impacto y contribuciones a congresos internacionales.

Aunque ya conocía la ciencia de la etapa de secundaria, realmente llegué a la ciencia por el grado universitario en Ciencias de la AF y el Deporte, donde he podido comprobar la gran importancia que tiene la investigación y la ciencia del deporte en la sociedad, la salud, el rendimiento, etc. Sigo aquí, o en mi caso, me he iniciado por este camino porque me gusta mucho conocer, informarme y poder aportar a la sociedad, creo que hay mucho por hacer y es una línea de investigación que a día de hoy me interesa mucho seguir formándome en ella

Publicar algún artículo científico en una buena revista.