Fotografía de Rubén Montilla Pérez

Rubén Montilla Pérez

Departamento

Área de Ciencias de la Vida


Grupo de investigación

Unidad de Proteómica. Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI).

Sobre mí

Graduado en Ingeniería Química en la Universidad de Granada (2014-2018). Prácticas extracurriculares como Técnico de laboratorio de control de calidad en Puleva Food, S.L, Granada (2018).
Actualmente, desempeño mi labor profesional como Técnico de apoyo a la investigación en el área de Ciencias de la Vida, centro SCAI (Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación), Universidad de Málaga.

Líneas de investigación

Identificación y cuantificación de proteínas, así como de otras biomoléculas, mediante técnicas de espectrometría de masas.

Resultados destacables

Producción de biodiesel a partir de microalgas (Trabajo fin de grado).

Vocación

Llegué a la ciencia gracias al interés producido por todo aquello que me resultaba inexplicable y por la creencia de que solo aquello que puede demostrarse tiene auténtico valor. Mi paso por la ciencia continua porque creo tener algo que aportar desde este campo para mejorar el mundo que nos rodea.

Deseo científico

Una ciencia accesible a todo el mundo y una mayor concienciación, desde el ámbito de la educación hasta la política, de la importancia de la ciencia para abordar algunos de los problemas presentes y futuros que nos permitan caminar en sociedad hacia un mundo mejor.

Ir al contenido