Fotografía de Rubén Calero del Valle
Ciencias Sociales | Huelva

Rubén Calero del Valle

Universidad de Huelva

Dpto. Sociología, Trabajo Social y Salud Pública /Área servicios sociales y trabajo social.

Estudios Sociales e Intervención Social  (ESEIS).

Profesor doctor de la Universidad de Huelva. Graduado en Trabajo Social y posgraduado en Investigación e Intervención en Trabajo Social. La tesis doctoral presenta un enfoque innovador centrado en incluir los servicios sociales como política de gestión urbana. Sus líneas de investigación se orientan al trabajo social, gestión urbana y participación ciudadana. Forma parte del grupo de investigación Estudios Sociales e Intervención Social (ESEIS) y ha participado en distintos proyectos de investigación con diferentes enfoques y temáticas, tanto para convocatorias locales como para la participación en congresos autonómicos y nacionales.

Política urbana y servicios sociales, gestión urbana participativa.

Es posible incluir los servicios sociales como política urbana con estatus equiparable al resto de políticas urbanas, mejorando las ciudades y la calidad de vida ciudadana.

Podría decirse que llegué a la ciencia dejándome llevar, en principio. Mis padres me motivaron a continuar con mis estudios, de seguir formándome en la universidad. Aprendí el valor el valor del trabajo fuera de la ciencia, pero también dentro de ella. Por eso sigo aquí, con el afán de crear y divulgar el conocimiento para crear una sociedad más concienciada y sensible ante las diferentes problemáticas sociales.

Crear ciudades más sostenibles, inclusivas y justas. Espacios donde las personas puedan desarrollarse plenamente sin necesidad de estigmas ni barreras que se lo impidan, respetando  y colaborando en el desarrollo de la sostenibilidad en sus tres dimensiones y sin ser excluidas de la sociedad.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Icono de Adaptación al cambio climático