Fotografía de Rosario Moreno Soldevila
Filología | Sevilla

Rosario Moreno Soldevila

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Área de Filología Latina/Departamento de Filología y Traducción. Universidad Pablo de Olavide.


Grupo de investigación

Religión y Pensamiento en el Mundo Antiguo.

Sobre mí

Nací en Sevilla, en el seno de una familia trabajadora. Estudié Filología en la Universidad de Sevilla. Me doctoré en la Pablo de Olavide, donde trabajo desde 2001. Soy Catedrática de Universidad y, desde 2015, Decana de la Facultad de Humanidades, tarea absorbente que combino con las clases, la investigación, mi familia y el teatro.

Líneas de investigación

Literatura latina de época imperial, especialmente de Época Flavia y Antonia (Marcial, Plinio el Joven, Tácito). Motivos amatorios en la literatura latina.

Resultados destacables

De toda mi producción destaco los libros más voluminosos y consultados: un comentario al libro IV de los epigramas de Marcial (Martial. Book IV: A Commentary, Leiden-Boston, Brill, 2006), el Diccionario de Motivos Amatorios en la Literatura Latina (Siglos III a. C.-II d. C.) (Huelva, Universidad, 2011) y una prosopografía de los epigramas de Marcial (A Prosopography to Martial’s Epigrams, Berlin-New York, 2019).

Vocación

Llegué a la investigación gracias a una beca FPU y a unos buenos maestros, que me enseñaron el valor de la Filología. Sigo en ella porque me apasiona la Filología y porque creo que las Humanidades son imprescindibles.

Deseo científico

Más humanidades para un mundo mejor.

Ir al contenido