
Rosario Martínez del Águila
Proyecto Sensociencia
Grupo de investigación
Proyecto Sensociencia
Sobre mí
Licenciada en Química por la Universidad de Almería (2001). Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el aula para el desarrollo profesional docente (2011). TFM: Química cotidiana en los medios de comunicación para el aula de secundaria.
Gerente de “Rosario Martínez del Águila- Servicios Educativos” prestando servicios educativos de Educación no reglada; proveedora de Actividades extraescolares y complementarias en Centros de enseñanza.
Colaboradora en Proyecto Sensociencia.
Líneas de investigación
Química Cotidiana en el aula de Secundaria.
Proyecto Sensociencia
Resultados destacables
Análisis documental y análisis de contenido de experiencias de Ciencia que se pueden localizar en los distintos medios de comunicación.
Vocación
Mi licenciatura en Química hace más de una década, no incitaron mi interés por la enseñanza. Siempre me apasionó como trabajaban los científicos, y quise ser uno de ellos. Sin embargo, las pocas oportunidades y el “no estar en el sitio adecuado en el momento oportuno”, no me lo permitieron.
No fue hasta que comencé el Máster de Investigación educativa cuando despertó en mí un gran interés por la enseñanza de las ciencias.
Deseo científico
Aproximar el mundo de las ciencias a la ciudadanía y el entusiasmo para su conocimiento.