Rosario María Carretero Prieto

Departamento

IMIBIC


Grupo de investigación

Mecanismos moleculares y nuevas terapias en patologías autoinmunes y artropatías crónicas.

Sobre mí

A los pocos meses de terminar la formación profesional de Técnico Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, entré a formar parte del grupo de investigación de la Dra. Rosario López Pedrera, Enfermedades Autoinmunes en IMIBIC (2008-actualmente). Durante este período, he realizado cursos de formación de técnico especialista en Laboratorio, además de participar en trabajos cuyos resultados se han expuesto en diversos congresos mediante posters y comunicaciones orales y se han publicado en artículos de revistas científicas.

Líneas de investigación

Enfermedades autoinmunes sistémicas y aterotrombóticas. Inflamación, artropatías crónicas.

Resultados destacables

El artículo: “Mitochondrial dysfunction in Antiphospholipid syndrome: implications in the pathogenesis of the disease and effects of coenzyme Q10 treatment”. Publicado en la revista Blood en 2012.

Vocación

A la ciencia llegué gracias a mi compañera Maria José Luque, estudiamos juntas el ciclo superior de Técnico Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, la cual desempeñó sus practicas con la Dra. Rosario López Pedrera. A los pocos meses de empezar Maria José Luque a trabajar con la Dra. Rosario López se necesitaba otro técnico y pensó en mi. Hablé con el Dr. Mariano Rodríguez Portillo y la Dra. Rosario López y me aceptaron en su grupo y he podido disfrutar durante estos años de su enseñanza y su buen hacer científico.

Deseo científico

Descubrir un medicamento que se aplique a los pacientes con enfermedades autoinmunes y mejorar así su calidad de vida.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido