Fotografía de Rosario M. Sánchez Martín
Farmacia | Granada

Rosario M. Sánchez Martín

GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía – Area de Oncología Genómica

NANOCHEMBIO: Desarrollo de estrategias terapéuticas y de diagnostico

NanoChemBio es un equipo de investigación multidisciplinario liderado por el Dr. Rosario M. Sánchez-Martín que centra su investigación en el diseño y desarrollo de estrategias terapéuticas y de diagnóstico. Rosario ha desarrollado su carrera investigadora entre el Reino Unido y España. Ella pasó 10 años en el Reino Unido, primero como postdoctoral en la Universidad de Southampton y más tarde, en 2006, como investigador independiente en la Universidad de Edimburgo. En enero de 2011, se trasladó a la Universidad de Granada como Profesora del Deparmento Química Farmacéutica y Orgánica, a partir de entonces trabaja en la transferencia de su experiencia y know-how en el diseño y desarrollo de plataformas basados en la nanotecnología gracias a la Marie Curie CIG reintegration fellowship que le fue otorgada. A partir de 2012, su equipo de investigación se encuentra en el Centro de Genómica y de Investigación Oncológica (GENyO). Hoy en día, su actividad investigadora se centra en el desarrollo de la plataforma basada en la nanotecnología para el diagnóstico y la medicina personalizada. Además, la Dr. Sánchez es docente actualmente en la Licenciatura de Farmacia y CTA en la Facultad de Farmacia, en el Máster de Biotecnología y Medicina Traslacional, y en el programa de Doctorado en Biomedicina de la Universidad de Granada.

• Estrategias para el control celular basadas en el uso de nanoesferas – Generación de células madre pluripotentes inducidas.
• Terapia selectiva antitumoral basada en nanotecnología.
• Desarrollo y aplicación de estrategias nanotecnológicas para la liberación selectiva eficiente de agentes terapéuticos al Sistema Nervioso Central.
• Integración de nanotecnología con química dinámica para análisis in situ de miRNAs.
Research Areas

La oportunidad de transferir mi investigación como docente, poder formar investigadores. El resultado más destacable es el equipo de investigación que tengo, sin ellos no sería nada, disfruto con cada uno de sus éxitos.

Llegue como alumna interna del Departamento de Química Farmacéutica y Orgánica de la Universidad de Granada. Sigo aquí porque no puedo imaginarme mi vida sin la Ciencia, cada día está lleno de experiencias positivas y negativas que me ayudan a crecer como científica y como persona. Sigo aprendiendo y emocionándome con los logros que conseguimos como equipo de investigación.

Que la investigación que desarrollamos cada día llegue a ser una herramienta para mejorar la salud y la calidad de vida de la población

Actividades en las que participa

27/09/2024 10:00
Biología