Fotografía de Rosario Isabel Herrada Valverde

Rosario Isabel Herrada Valverde

Universidad de Almería

Departamento de Educación

Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Almería. Anteriormente ha sido profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad de Murcia. Maestra, Psicopedagoga y Doctora por la Universidad de Almería, con premio extraordinario a la mejor Tesis Doctoral en Educación. Ha obtenido reconocimiento del incentivo a la Calidad del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha, diversos premios a la Innovación Docente de la Universidad de Murcia, mención de Excelencia Docente otorgada por la Universidad de Almería y reconocimiento a la investigación otorgado por la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores – AEPUM, además de sexenios de docencia e investigación. Ha realizado estancias en diversos centros de investigación de reconocido prestigio internacional, incluyendo la Universidade do Algarve (Portugal) y el Institute of Education (University College London – UCL, Reino Unido).

Equidad educativa, Innovación Educativa, Pedagogía Social, Teoría e Historia de la Educación.

Autora de numerosas publicaciones en revistas, capítulos de libro, y congresos especializados.

Llegué por vocación. Sigo aquí gracias a la constancia, a la dedicación, y porque sigo manteniendo la vocación.

Una sociedad sostenible y respetuosa con el medioambiente. Para lograrlo la educación es fundamental, desde una perspectiva inclusiva y amparada en la justicia social.

Actividades en las que participa

Almería
Charla, Taller
Educación