Fotografía de Rosario del Rey Alamillo

Rosario del Rey Alamillo

Departamento

Psicología Evolutiva y de la Educación


Grupo de investigación

Laboratorio de Estudios sobre la Convivencia y Prevención de la Violencia

Sobre mí

Rosario Del Rey es Profesora Titular en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y Vicedecana de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Es miembro del Laboratorio de Estudios sobre la Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI). Desde sus inicios, ha dedicado su tarea investigadora al análisis y mejora de los problemas de convivencia escolar, particularmente bullying y cyberbullying. Como consecuencia de ello, ha publicado tanto a nivel científico como divulgativo, siendo autora de gran cantidad de libros y artículos en revista, así como de participaciones en eventos de reconocido prestigio internacional. Ha sido miembro de la red europea COST titulada “Cyberbullying: Coping with negative and enhancing positive uses of new technologies, in relationships in educational settings” y participa activamente en diferentes proyectos de investigación de ámbito regional, estatal e internacional. Es autora, junto Rosario Ortega y José Antonio Casas, del programa ConRed. (delrey@us.es).

Líneas de investigación

– La convivencia escolar y su mejora
– Violencia Infantil y Juvenil y su prevención
– Cyberbullying y sexting

Resultados destacables

Programas de intervención contra la violencia escolar y cibernética que han servido de apoyo a decisiones políticas importantes en esta materia y han sido reconocidas por instituciones relevantes como la Universidad de Cambridge.

Vocación

Era una alumna con buenas notas y que le gustaba colaborar, un día una profesora de segundo me preguntó si quería ayudarla en un proyecto sobre violencia escolar y acepté. Hoy sigue siendo mi directora de investigación.

Deseo científico

Que se cumplan las condiciones mínimas para que los investigadores podamos seguir haciendo nuestro trabajo.

Ir al contenido