Rosario del Rey Alamillo

Departamento

Psicología Evolutiva y de la Educación


Grupo de investigación

Laboratorio de Estudios sobre la Convivencia y Prevención de la Violencia

Sobre mí

Rosario Del Rey es Profesora Titular en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y Vicedecana de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Es miembro del Laboratorio de Estudios sobre la Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI). Desde sus inicios, ha dedicado su tarea investigadora al análisis y mejora de los problemas de convivencia escolar, particularmente bullying y cyberbullying. Como consecuencia de ello, ha publicado tanto a nivel científico como divulgativo, siendo autora de gran cantidad de libros y artículos en revista, así como de participaciones en eventos de reconocido prestigio internacional. Ha sido miembro de la red europea COST titulada “Cyberbullying: Coping with negative and enhancing positive uses of new technologies, in relationships in educational settings” y participa activamente en diferentes proyectos de investigación de ámbito regional, estatal e internacional. Es autora, junto Rosario Ortega y José Antonio Casas, del programa ConRed. (delrey@us.es).

Líneas de investigación

– La convivencia escolar y su mejora
– Violencia Infantil y Juvenil y su prevención
– Cyberbullying y sexting

Resultados destacables

Programas de intervención contra la violencia escolar y cibernética que han servido de apoyo a decisiones políticas importantes en esta materia y han sido reconocidas por instituciones relevantes como la Universidad de Cambridge.

Vocación

Era una alumna con buenas notas y que le gustaba colaborar, un día una profesora de segundo me preguntó si quería ayudarla en un proyecto sobre violencia escolar y acepté. Hoy sigue siendo mi directora de investigación.

Deseo científico

Que se cumplan las condiciones mínimas para que los investigadores podamos seguir haciendo nuestro trabajo.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido