INVESTIGADOR@S

Rosario Arjona

Departamento de Electrónica y Electromagnetismo / Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Universidad de Sevilla – CSIC)

Datos

Soy Ingeniera Informática y desarrollé la Tesis Doctoral en el Programa de Doctorado de Microelectrónica de la Universidad de Sevilla obteniendo la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Sevilla. Durante el curso 2008/2009, disfruté de una beca de colaboración con el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla financiada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Desde 2009 he estado vinculada al Departamento de Electrónica y Electromagnetismo realizando la labor investigadora en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Universidad de Sevilla-CSIC) mediante una beca pre-doctoral (2009-2013) y un contrato post-doctoral (2014-2015) asociados a Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía, contratos con cargo a proyectos de investigación (2013-2014, 2015-2017) financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad, y en la actualidad mediante un contrato postdoctoral financiado por el INCIBE.


Provincia

Sevilla


Categoría

INGENIERíA


Institución

Consejo Superior de Investigaciones Científicas


Departamento

Departamento de Electrónica y Electromagnetismo / Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Universidad de Sevilla – CSIC)


Grupo de investigación

TIC180: Diseño de Circuitos Integrados Digitales y Mixtos


Líneas de investigación

- Circuitos integrados digitales CMOS
- Sistemas digitales empotrados
- Sistemas microelectrónicos para inteligencia computacional
- Microelectrónica para seguridad


El resultado más destacable de tus investigaciones

Proponer algoritmos de reconocimiento biométrico para dispositivos microelectrónicos.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Desde que era pequeña mi actividad principal ha sido el estudio de las cosas. Antes de finalizar la carrera tuve la oportunidad de iniciarme en investigación y cuando la finalicé pude continuar con esta actividad.


Un deseo científico

Que la carrera investigadora no esté llena de incertidumbre.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

INGENIERíA / SEVILLA
Adquisición de datos biométricos en dispositivos microelectrónicos

Ilustrar cómo es la creación de una ficha biométrica mediante diversas modalidades como son la huella dactilar, la cara, señales de electrocardiograma y pulso que se adquieren a la vez mediante un dispositivo microelectrónico.