Fotografía de Rosario Arjona
Ingeniería | Sevilla

Rosario Arjona

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Departamento de Electrónica y Electromagnetismo.

 


Grupo de investigación

TIC180: Diseño de Circuitos Integrados Digitales y Mixtos.

Sobre mí

Doctora en Microelectrónica por la Universidad de Sevilla centrando gran parte de mi actividad investigadora en la ciberseguridad desde el hardware con especial preocupación por ofrecer soluciones con gran impacto en la seguridad de las personas.
Soy Ingeniera Informática y desarrollé la Tesis Doctoral en el Programa de Doctorado de Microelectrónica de la Universidad de Sevilla obteniendo la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Sevilla. Durante el curso 2008/2009, disfruté de una beca de colaboración con el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla financiada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Desde 2009 he estado vinculada al Departamento de Electrónica y Electromagnetismo realizando la labor investigadora en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Universidad de Sevilla-CSIC) mediante una beca pre-doctoral (2009-2013), un contrato post-doctoral (2014-2015) asociado a Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía, varios contratos con cargo a proyectos de investigación (2015-2018) financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad, y un contrato postdoctoral financiado por el INCIBE (2018-2020). Desde 2020 soy Profesora Ayudante Doctora Interina.

Líneas de investigación

Circuitos integrados digitales CMOS.

Sistemas digitales empotrados.

Sistemas microelectrónicos para inteligencia computacional.

Microelectrónica para seguridad.

Resultados destacables

Proponer algoritmos de reconocimiento biométrico para dispositivos microelectrónicos.

Vocación

Desde que era pequeña mi actividad principal ha sido el estudio de las cosas. Antes de finalizar la carrera tuve la oportunidad de iniciarme en investigación y cuando la finalicé pude continuar con esta actividad.

Deseo científico

Que la carrera investigadora no esté llena de incertidumbre.

Ir al contenido