Fotografía de Rosa Mª Chica Moreno

Rosa Mª Chica Moreno

Departamento

Departamento de Ingeniería. Área de conocimiento: Ingeniería Agroforestal


Grupo de investigación

AGR-242. Horticultura ornamental y sostenible.

Sobre mí

Ingeniera Agrónoma por la Escuela Politécnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (1992) y Doctora Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Córdoba (1999). En la actualidad es Profesora Titular de la universidad de Almería. Pertenece al Departamento de Ingeniería.
Su actividad académica se ha centrado en la docencia de materias de Ingeniería Rural relacionadas con la Electrotecnia, electrificación, etc en la Titulación de Ingeniero Técnico Agrícola de todas las especialidades. También participa en varios Máster de la Universidad de Almería.
En el ámbito de la investigación destacan en una primera etapa proyectos y contratos en los ámbitos local, regional, nacional y europeo relacionados con la aguas residuales y sistemas de riego por goteo, temas objeto de su Tesis Doctoral. También ha trabajado en temas de eficiencia energética y energías renovables y últimamente en temas relacionados con iluminación eficiente en cultivos.

Líneas de investigación

Luminotécnia Aplicada A La Agricultura

Resultados destacables

El resultado más interesante está relacionado con la potencialidad de las aguas residuales tratadas y su aplicación a los cultivos mediante sistemas de riego por goteo. La influencia de los tratamientos de depuración de las aguas con el grado de obturación de los goteros.

Vocación

Mi llegada fue a partir de los estudios de doctorado y realización de la Tesis Doctoral

Deseo científico

Conseguir que los cultivos sean producidos con la máxima calidad y de la manera más eficiente, tanto desde el punto de vista energético como ambiental.

Ir al contenido