Fotografía de Romina Cachia
Educación, Nuevas tecnologías | Sevilla

Romina Cachia

Comisión Europea, Centro Común de Investigación (JRC)

Departamento

Proyecto SELFIE, Centro Común de Investigación (JRC), Comisión Europea


Grupo de investigación

Proyecto SELFIE, Centro Común de Investigación (JRC), Comisión Europea.

Equipo: Nikoleta GIANNOUTSOU, Romina CACHIA, Cesar HERRERO RAMILA, Lilian WEIKERT GARCIA Gabrielle LAFITTE, Ioanna TSOTSOU, Carmen CAPOTE, Yves PUNIE y Ioannis MAGHIROS

Sobre mí

Romina Cachia es investigadora en el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea. Actualmente trabaja en actividades de investigación y políticas relacionadas con la educación digital, tales como el proyecto SELFIE y el impacto de COVID-19 en la educación y la creatividad para el aprendizaje. También es profesora visitante senior en la Universidad de Malta, donde enseña sobre nuevas tecnologías de medios y es miembro del Laboratorio de Redes Personales y Comunidades de la Universidad de Sevilla. Tiene un doctorado en Psicología Social por la Universidad de Sevilla (España), un Máster en Medios Digitales por la Universidad de Sussex (Reino Unido) y una licenciatura en Estudios de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Malta.

Líneas de investigación

Educación Digital. 

Resultados destacables

Premio Miguel Ángel Dorado de la Universidad de Sevilla a la mejor publicación científica de Psicología para investigadores jóvenes.

Deseo científico

Que se escuche más a los jóvenes; brindarles más oportunidades para que tengan voz en los próximos desafíos científicos. Como dijo Greta Thunberg: nobody is too small to make a difference.

Ir al contenido