Fotografía de Rodrigo Pavón Muñoz
Ciencias del deporte | Granada

Rodrigo Pavón Muñoz

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ibs.GRANADA

Departamento de Educación Física y Deportiva. Lumbalgia Crónica Inespecífica.

Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Granada.

HEALTHYBACK Proyect

Apasionado de la actividad física y del deporte, en continua formación y aprendizaje. Poseo una formación amplia en la disciplina, siendo Técnico Superior y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente, curso el doble Máster en Profesorado e Investigación en Actividad Física y Deporte. El pasado año, mediante una Beca de Colaboración a la Investigación participé en el proyecto de HEALTHYBACK, lo que me ha permitido iniciarme en el mundo de la investigación y contemplar los múltiples beneficios que puede llegar a tener la investigación en la sociedad a través de la actividad física.

Asociación entre ansiedad y actividad física en personas con lumbalgia crónica inespecífica.

En individuos con lumbalgia crónica inespecífica, mayor fuerza en las extremidades inferiores y mayor tiempo realizando actividad física de intensidad moderada o vigorosa se asocian con una menor ansiedad medida tanto de forma objetiva como subjetiva.

A través de la Beca de Colaboración a la Investigación pude participar en este proyecto, mi motivación principal es aprender y formarme en el ámbito de la investigación por si en el futuro decido realizar una tesis doctoral.

Demostrar mediante la investigación la importancia de introducir programas de ejercicio físico supervisados mediante un educador físico-deportivo en los hospitales para el tratamiento de enfermedades.

Actividades en las que participa

27/09/2024 18:30
Ciencias del deporte
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón