Fotografía de Rodrigo Martín Rojas

Rodrigo Martín Rojas

Organización de Empresas II

Innovación, Sostenibilidad y Desarrollo Empresarial

Profesor Titular de la Universidad de Granada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Consecución de la tesis doctoral sobre la temática de nuevas tecnologías y espíritu emprendedor corporativo en la Universidad de Granada en 2011. Impartiendo clases desde 2006 en las Universidades de Granada (Campus de Granada y Ceuta) y León en el área de Organización de Empresas en las asignaturas de: Control de Gestión, Dirección y Administración de Empresas, Dirección de la Innovación y la Tecnología, Dirección de Recursos Humanos I y II, Diseño Organizativo, Economía de la Empresa I y II, Emprendimiento, Fundamentos de Administración de Empresas, Gestión Ambiental de la Empresa y Ecoeficiencia, Gestión de la Retribución, Gestión del Conocimiento, Gestión de la Innovación en Entornos Globales, Ingeniería, Empresa y Sociedad, Organización de Empresas y Organización del Trabajo. Interés actual de investigación: Capacidad de Innovación en TICs del Personal de la empresa, Empresas de base tecnológica, nuevas tecnologías, competencias distintivas tecnológicas, organizaciones turísticas, empresas familiares y espíritu emprendedor corporativo relacionado con el desempeño organizativo. Las publicaciones más actuales están en revistas tales como: Economía Industrial, Engineering Economics, Industrial Management & Data Systems, International Entrepreneurship & Management Journal, International Journal of the Academy of Organizational Behavior Management, Journal of Business Ethics, Journal of Business Research, Journal of Knowledge Management, Sustainability, Technological Forecasting & Social Change, Technology Analysis & Strategic Management, Technovation.

Espíritu Emprendedor Corporativo y resiliencia, Gestión de nuevas tecnologías y Capacidad dinámica de innovación.

Martín Rojas, R.; García Morales, V.J. & González-Álvarez. (2019). “Technological antecedents of entrepreneurship and its consequences for organizational performance”. Technological Forecasting and Social Change, 147, 22-35, https://doi.org/10.1016/j.techfore.2019.06.018.

Martín Rojas, R.; García Morales, V.J.  & Bolívar Ramos, M. T. (2013).”Influence of technological support, skills and competencies, and learning on corporate entrepreneurship in European technology firms”. Technovation, 33(2),  417-430, http://dx.doi.org/10.1016/j.technovation.2013.08.002.

Becas de investigación durante el transcurso de la carrera.

Sigo por amor a la docencia y aprendizaje en la investigación.

Hacer la investigación más legible y cercana a la sociedad.