Fotografía de Rodrigo Agis Melero

Rodrigo Agis Melero

Unidad de mecatrónica y fabricación de circuitos impresos: laboratorio de mecatrónica y robótica y laboratorio de hardware y circuitos.

CIC / Centro de Instrumentación Científica
TIC-117: Circuitos y Sistemas de Procesamiento de la Información (CASIP)

Doctor por la Universidad de Granada en 2007 en la que actualmente es responsable de la unidad de Mecatrónica y Robótiva del Centro de Instrumentación Científica. Realiza estancia post-doctoral en la Universidad de Glasgow. Durante su carrera investigadora ha participado como investigador contratado en varios proyectos Europeos y diversos proyectos nacionales con instituciones como el Ministerio de Defensa así como contratos y proyectos de transferencia universidad/empresa. Ha publicado multitud de trabajos científicos en revistas de prestigio además de desarrollar dispositivos mecatrónicos para la investigación y para la industria.

Dispositivos Mecatrónicos y sistema de control
Neurociencia Computacional y Robótica
Sistema bio-inspirados
Visión por Computador
Arquitecturas de procesamiento de altas prestaciones

Estudios del aprendizaje de maquinas con sistemas de control bioinspirados así como el modelado de los sistemas biológicos artificiales.
Desarrollo de un sistema de simulación de neuronas en tiempo real basado en hardware reconfigurable
Integración de sistemas nerviosos simulados con robots biomórficos para el estudio de neurociencia computacional a nivel físico y de sistema.
Desarrollo de circuitos de visión en tiempo real.

Siempre ha sido para mí un reto y a la vez una adicción sana el poder fabricar y reproducir, mediante dispositivos mecatrónicos, los sistemas biológicos o nuevas máquinas con funciones diversas (robots, máquinas voladoras, etc.). Fabricar nuevas máquinas que nadie ha fabricado antes capaces de realizar tareas increíbles, ha sido siempre para mí una actividad enriquecedora y adictiva; tras un arduo trabajo y esfuerzo, no libre de muchos desasosiegos y complicaciones, ver que realmente lo que has diseñado y construido realmente funciona, es una satisfacción y motivación muy fuerte que me permite abordar el siguiente reto e ir siempre más allá aprendiendo cada vez más durante el proceso.

Sigo aquí porque me gusta aprender, transmitir conocimiento y abordar nuevos retos a pesar de las muy grandes dificultades, tanto económicas como laborales, que el dedicarse a la ciencia experimental aplicada tiene en éste País.

Comprender, aprender y descubrir el funcionamiento de las cosas, de la naturaleza, qué somos , por qué estamos aquí y qué lugar ocupamos en el Universo.
Que la sociedad entienda la Ciencia y el conocimiento aplicado como una actividad prioritaria y esencial para la formación y evolución del ser humano, el individuo y las sociedades en general.