Rocío Texeira Jiménez
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Sobre mí
Nace en Málaga, un 31 de mayo de 1987.
Primer Premio de Pintura de la Universidad de Málaga en 2007.
Licenciada en Bellas Artes y Máster Universitario en Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; ambas por la Universidad de Málaga.
Estas titulaciones le han permitido completar su formación artística enlazando sus dos inquietudes vocacionales: el Arte y la Educación. Tiene una constante necesidad de descubrir, profundizar, evolucionar y avanzar. Muestra de ello es su producción plástica incesante.
Desde 2012 está inmersa en un proyecto emprendedor que le apasiona y del que es socia fundadora: Azulpato, un taller dedicado a la Educación Artística, y a la producción y desarrollo de Proyectos Educativos y/o Artísticos. También desde ese año, es Profesora Asociada (PSI) en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Málaga. Y actualmente se encuentra inmersa, además, en el Programa de Doctorado de Educación y Comunicación para desarrollar su tesis con el fin de consolidar su trayectoria como docente y artista y seguir aprendiendo incansablemente.
Resultados destacables
Los resultados más relevantes de mis investigaciones revelan la relación existente entre las personas y el Arte, sus esquemas cognitivos en lo que a esa materia se refiere y los códigos artísticos con los que el ser humano se identifica y/o comunica.
Vocación
El mundo de la investigación para mí es una puerta recién abierta por la que me adentro con la idea de seguir aprendiendo y descubriendo para comprender y dar respuestas a las cuestiones que se me plantean en la realidad que me rodea. En este sentido, la Tesis Doctoral supone para mí un gran paso, no sólo para mi formación profesional y la promoción que puede suponer en el mundo laboral, sino, sobre todo porque es el motor que actualmente me impulsa a ser cada día mejor docente y profesional en mi campo.
Deseo científico
Lograr que los resultados obtenidos evidencien cuestiones de relevancia que construyan un entorno social cada vez más equilibrado y justo mediante la implementación de nuevos métodos y la adopción de nuevas actitudes.