Fotografía de Rocío Ruiz Mata
Biología | Málaga

Rocío Ruiz Mata

Dpto. Botánica y Fisiología Vegetal

RNM115: Biodiversidad,Conservación y Recursos Vegetales.

Me licencié ne Biología por la Universidad de Málaga en 2014. Posteriormente realicé un Máster en Etología y Comportamiento Animal por la Universidad Pablo de Olavide, y otro de profesorado de ESO, bachiller,FP y Enseñanza de Idiomas por la Escuela Universitaria de Osuna.
Durante estos años he re realizado diversos trabajos de educación ambiental y divulgación sobre el medio natural para concienciar a la población sobre la importancia de conservar la fauna y los espacios naturales que le dan cobijo. Además, he realizado estancias y colaborado con investigadores de diferentes instituciones.
Actualmente, soy estudiante en el programa de doctorado en Diversidad biológica y Medio Ambiente oír la Universidad de Málaga, y estoy contratada como técnico superior en el departamento de Botánica y Fisiología Vegetal en la especialidad de 115.
PROYECTO EUROPEO
Proyecto de Investigación de referencia: L2019-11-UMA-01, denominado: Envionmental and Biosiversity Climate Change Lab (EnBiC2-Lab)

Botánica
Aerobiología
Cambio Climático

Desde pequeña he sentido gran interés por la naturaleza, la fauna y la flora, lo que me Lleó a elegir biología como carrera profesional. Este camino me ha llevado a descubrir lugares increíbles, a conocer a grandes profesionales de los que he podido aprender sobre el medio natural y sobre la sociedad, Por lo que me sigue inspirando el poder investigar y trasladar el conocimiento, que a veces puede ser complicado de entender, a la sociedad, y en particular a los niños y jóvenes.

Mayor apoyo y financiación para continuar investigando y divulgando con el fin de que el conocimiento llegue de forma sencilla a la población.