Fotografía de Rocío Quintana Sepúlveda

• Departamento de Biología
  • Área de Ecología

Marine Litter Laboratory

Nacida y criada en Santiago (Chile), Rocío se licenció en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz en 2018. Ese mismo año, continuó sus estudios con un Máster en Oceanografía, centrándose en los aportes de residuos plásticos en el río Guadalquivir, permitiendo la caracterización de prácticamente todos los espectros de tamaño (comprendiendo micro, meso y macroplásticos).

Asimismo, ha estado trabajando en el equipo del Dr. Andrés Cózar (https://marinelitterlab.eu/about-us) como joven investigadora dentro del proyecto MIDaS «Entradas, distribución y almacenamiento de residuos plásticos en el Mar Mediterráneo».

Actualmente, se encuentra realizando el doctorado, incorporando un enfoque multidisciplinar para la evaluación de la contaminación marina, más concretamente, mediante la combinación de la recogida de datos de campo de datos de campo, el análisis estadístico y la modelización de los resultados para alcanzar los objetivos de sus proyectos.

Contaminación, Basuras Marinas, Oceanografía, Microplásticos

Primer estudio realizado sobre la contaminación por plásticos en el Río Guadalquivir, permitiendo la caracterización de prácticamente todas las fracciones de plástico en las aguas del río.

Desde que tengo memoria siempre he querido estudiar Ciencias del Mar. Y sigo aquí, primero porque me encanta, y segundo, meramente por curiosidad, esa necesidad de seguir descubriendo.

Que la sociedad valore más la ciencia y el trabajo de los investigadores, sobre todo en el campo de la oceanografía.