Fotografía de Rocío Ponce Ortiz
Química | Málaga

Rocío Ponce Ortiz

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Química Física.


Grupo de investigación

Grupo de Espectroscopía Molecular de Materiales para Electrónica Orgánica.

Sobre mí

Licenciada en Ingeniería Química por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga en 2003, obteniendo el premio extraordinario de Licenciatura 2003/2004. Realicé mi tesis doctoral en el “Grupo de espectroscopia molecular de materiales para electrónica orgánica” del departamento de Química Física de la Universidad de Málaga, defendiendo su tesis en 2008. A continuación, disfruté de una estancia postdoctoral de 3 años (2008-2011) en el grupo que lidera el Prof. Tobin J. Marks (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008) en Northwestern University, Evanston, EEUU. Actualmente es investigadora Ramón y Cajal en la Universidad de Málaga. Tengo publicados más de 60 artículos en revistas indexadas de alto impacto y dos capítulos de libros. Mi línea de investigación principal se basa en el estudio de nuevos materiales orgánicos para aplicaciones en electrónica y fotónica.

Líneas de investigación

Electrónica orgánica, Espectroscopía vibracional.

Resultados destacables

La aplicación de la espectroscopía vibracional para abordar problemas relativos a la electrónica orgánica. Esto permite el establecimiento de relaciones estructura-propiedad que dirijan el desarrollo de nuevos materiales y dilucidar las leyes que gobiernan el transporte de carga en sistemas orgánicos.

Vocación

Llegué por casualidad. Realicé mi proyecto fin de carrera en un grupo muy activo científicamente (donde terminé realizando mi tesis doctoral) y a partir de ahí me picó el gusanillo de la investigación.

Deseo científico

Aportar mi grano de arena a intentar mejorar la sociedad en la que vivimos.

Actividades en las que participa

Ir al contenido