Fotografía de Rocío Montero Vallejo

Rocío Montero Vallejo

Enfermedades Hepáticas, Digestivas e Inflamatorias, Instituto de Biomedicina, Sevilla
Servicio de Digestivo, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla

SeLiver Group

Me gradué en Biología por la Universidad de Sevilla, y fue durante los últimos años de carrera donde me di cuenta de las ganas y la vocación que tenía por la ciencia, ya que tuve la oportunidad de estar de alumna interna en el departamento de Microbiología de la Facultad de Biología, donde también pude realizar en el último año mi Trabajo de Fin de Grado experimental. Por la curiosidad por la ciencia y la salud, quise seguir formándome en el área de la biomedicina, por ello, decidí hacer el Máster en Investigación Biomédica que oferta nuestra universidad. Cursándolo tuve la posibilidad de hacer mi Trabajo Fin de Máster en el grupo SeLiver, liderado por el Dr. Romero Gómez y donde tengo el placer de seguir trabajando en la búsqueda de biomarcadores para la Enfermedad por hígado graso no alcohólico, gracias al Instituto de Salud Carlos III, que me ha otorgado un contrato para hacer mi Tesis Doctoral.

Enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNA).
Hepatitis virales (hepatitis B y hepatitis C)
Hepatocarcinoma.
Encefalopatía hepática.
Enfermedad de Wilson.
Enfermedades inflamatorias intestinales (crohn y colitis ulcerosa)
Celiaquía.

La asociación epigenética de los microARNs con la Enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNA).

Supongo que todos los científicos llegamos a la ciencia por curiosidad, por ganas de saber cómo funcionamos tanto por dentro como por fuera, por querer ayudar a descubrir nuevas formas de mejorar la sociedad.
Y sigo aquí porque me gusta saber que podemos ser un granito de arena en la mejora de la salud de muchos pacientes y en la decisión de muchos jóvenes de seguir nuestro camino.

Ayudar a que si al menos hay enfermedades que sean difíciles de curar (aunque nunca imposible), mejoremos la calidad de vida de los pacientes.