Rocío Márquez Ortega

Departamento

ASOCIACION VINAVIN Y MIEMBRO DEL Departamento Bromatología y Tecnología de los Alimentos


Sobre mí

– 2018-15 – Doctoranda de la Universidad de Córdoba-Departamento Bromatología y Tecnología de los Alimentos. Tesis “ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y AUTENTIFICACIÓN DE VINAGRES DE VINO MEDIANTE SENSORES NIRS”. UCO

– 2008 – 2010- Diploma estudios avanzados de Investigación (DEA). ESTUDIOS TERCER CICLO .SUFICIENCIA INVESTIGADORA. CURSOS DE DOCTORADO Programa 2008. Universidad de Córdoba.

– 2001 -2004- Licenciatura en Enología, Facultad de Ingenieros Técnicos Superiores de Agrónomos y Montes (E.T.S.A.M.) de la Universidad de Córdoba (U.C.O.)

– 1996 – 2001- Licenciatura en Biología, Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba (U.C.O.)

Líneas de investigación

AGROALIMENTARIA -DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD EN VINAGRE Y VINOS

Resultados destacables

CREACCION DE ECUACION DE CONTROL DE CALIDAD(nIRS)PARA VINAGRES MONTILLA MORILES

Vocación

DESDE LOS 8 AÑOS TRAS REGALO DEL ABUELO DE UN MICROSCOPIO ,PASANDO POR TENER TOMA DE CONTACTO REAL EN CUARTO DE CARRERA (BIOLOGIA)EN EL DEPARTAMENTO DE QUIMICA AGRICOLA DE LA UCO DONDE VI CLARAMENTE TRAS VARIAS PUBICACIONES REALIZADAS QUE LA INVESTIGACION IBA A FORMAR PARTE IMPORTANTE DE MI VIDA

Deseo científico

QUE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA TUVIERA COMO NECESIDAD TENER A UN/UNOS GRUPO/S DE INVESTIGADORES COLABORANDO EN MEJORAS Y/ O SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Y QUE LA UNIVERSIDAD DIERA CON CLARIDAD POSIBILIDAD DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA .( SE QUE EXISTE PERO AL DÍA DE HOY MUCHAS EMPRESAS MEDIANA Y PEQUEÑA NO SABE LO QUE LE OFRECE LA INVESTIGACIÓN Y LA UNIVERSIDAD )