Fotografía de Rocío Linares Martínez
Psicología | Jaén

Rocío Linares Martínez

Departamento de Psicología

Cognición, desarrollo y educación (HUM-883)

Doctora en Psicología por la Universidad de Jaén con mención internacional y Premio extraordinario de Doctorado. Máster en Neurociencia cognitiva y del comportamiento. Actualmente soy Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén.

Desarrollo de la memoria, Actualización en la memoria de trabajo, Ansiedad a las matemáticas

Mis investigaciones han permitido conocer cómo cambia a lo largo de la edad un proceso que permite mantener actualizada en la memoria la información necesaria para realizar una actividad concreta (p.ej., leer un texto). Este proceso es muy importante ya que está implicado en el rendimiento académico, entre otros. Los resultados encontrados contribuyen a entender cómo se desarrolla este proceso y cómo es posible potenciarlo para disminuir las dificultades cognitivas y emocionales asociadas.

Desde pequeña me ha apasionado aprender y comprender, así como enseñar a los demás. Cuando entré en contacto con la Psicología durante la carrera, supe que mi futuro profesional seguiría aquí, en la universidad, permitiéndome aprender y conocer cada día más sobre la conducta humana y transmitiendo mis conocimientos a los/as futuros/as psicólogos/as.

Deseo que se destine más financiación a la investigación científica española para poder desarrollar nuevas investigaciones que aborden los retos que plantea la sociedad en la actualidad.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 18:30
Microencuentro