Fotografía de Rocío González Martínez

Rocío González Martínez

Filosofía I

HUM455 SALUD Y BIENESTAR ORGANIZACIONAL (SABIO)

Orgullosa de ser andaluza y no bailar sevillanas. Adicta a Netflix y Filmin. Me encanta la docencia y últimamente leo mucho sobre la sociología de la empresa y la actualidad laboral española (es lo que tiene prepararse una tesis doctoral). No veo Juego de Tronos y me gusta la tortilla con cebolla.

Percepción psicosocial; trabajo; contrato social; RSC; riesgos psicosociales

Seguir manteniéndome vinculada a la Universidad: resultado emocional
Conseguir la FPI de la cual disfruto actualmente y anteriormente mi trabajo en un Proyecto Europeo: resultado profesional

Llegué a la Ciencia porque el señor que me acompaña en el stand, un día al final de clase (siendo yo una criatura inocente) me habló del mundo de la investigación. Fue sólo un breve comentario que podría haber tenido la única lógica consecuencia de salir 5 minutos más tarde pero que lleva ya casi la friolera de 8 años perdurando. A partir de esa conversación se abrió en mí eso que algunos llaman “vocación”, palabro del que me consideraba totalmente contraria pues no me sentía identificada con nada de lo que hacía. Hoy día mi trabajo es uno de los motores que me hace sentir bien, que no es poco. La Universidad es sin duda el lugar al que pertenezco. Vale… sí…, con mucho esfuerzo, a punto de ponerme gafas, bastante sueño, y algún que otro disgusto, pero dando las gracias cada día por esos 5 minutos.

¿Se puede decir publicar mucho? Mi deseo científico, profesional y hasta personal, es que los riesgos psicosociales relacionados con el trabajo dejen de ser vistos por la sociedad como algo individual para identificarlos como un problema social. ¡Fuera estigmas!