Fotografía de Rocío de Oña López
Ingeniería | Granada

Rocío de Oña López

Universidad de Granada

Departamento

Ingeniería Civil. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.


Grupo de investigación

TRYSE Transporte y Seguridad (TEP246)

Sobre mí

Rocío de Oña López es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Profesora Titular de Universidad del departamento de Ingeniería Civil desde Octubre de 2020. Imparte docencia en diferentes materias del Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes, tanto en grado como en máster.

Su actividad profesional e investigadora se encuentra relacionada con el Transporte, la Seguridad Vial, la Minería de datos y la Planificación. Ha participado en diferentes proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas. Cuenta con más de 40 publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Cuenta con más de 1800 citas a sus publicaciones en Google Scholar, y un índice h=20. Ha realizado dos estancias en centros de prestigio internacional, que suman más de 9 meses de duración. Editora de la revista Journal of Advanced Transportation. Actúa como revisora habitual de revistas internacionales del JCR. Miembro del Grupo de Investigación TEP246 Transporte y Seguridad. Miembro del Comité Organizar y Cinetífico de diversas jornadas y congresos.

Líneas de investigación

Seguridad Vial, Planificación y gestión del transporte, Percepción y modelos de comportamiento, Minería de datos para la modelización de problemas de transporte

Resultados destacables

Artículos publicados en revistas de alto impacto. Libro publicado en la editorial ELSEVIER

Vocación

A través de una beca FPI. Puedes investigar todo aquello que desees

Deseo científico

Investigar lo que sueñas

Ir al contenido