Fotografía de Rocío Aguilar Quesada
Biología, Medicina | Granada

Rocío Aguilar Quesada

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Departamento

Nodo Coordinador del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía


Grupo de investigación

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Sobre mí

Doctora en Bioquímica, Máster en Inmunología Molecular y Celular, y Máster en Biobancos y uso de muestras biológicas humanas en Investigación. Desde su comienzo en el Biobanco del SSPA en 2009, su trayectoria se ha centrado en el apoyo a la investigación y en la mejora de los procesos de tratamiento de muestras biológicas en el marco de los biobancos, formándose en control de calidad de laboratorios y en validación de procesos, así como en aspectos éticos-legales. Ha participado en grupos nacionales e internacionales de trabajo cuya actividad se centra en la optimización del uso de muestras biológicas para diversas aplicaciones mediante el análisis de las variables preanalíticas, su control de calidad, el establecimiento de procedimientos normalizados realizando un seguimiento de los últimos avances en este campo, y buenas prácticas en gestión de muestras biológicas y biobancos.

Líneas de investigación

Validación de procesos, control de calidad de muestras biológicas, soporte en la gestión de muestras biológicas, aspectos éticos-legales.

Resultados destacables

Participar en grupos de trabajo de reconocido prestigio y en grandes consorcios internacionales, alcanzando protocolos y documentos de consenso.

Vocación

Llegué por vocación y sigo para contribuir a un fin social.

Deseo científico

Contribuir a la mejora de la medicina.

Actividades en las que participa

Granada
29/09/2023 21:15
Charla
Medicina
Icono de Cáncer
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
No todo vale para investigación: cómo ahorrar tiempo y dinero y no morir en el intento
Organiza: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Para obtener unos resultados reproducibles y de confianza en investigación biomédica, avanzando así de forma eficiente en la…
Ir al contenido