Fotografía de Roberto Sánchez Pérez
Astronomía, Física | Granada

Roberto Sánchez Pérez

Parque de las Ciencias

Departamento

Departamento de Ciencias/Producción


Sobre mí

Trabajo en el Parque de las Ciencias en Didáctica y Divulgación de la Ciencia, de la Astronomía particularmente, soy uno de los responsables del Planetario y del Observatorio Astronómico del Parque de las Ciencias.
He intervenido en la producción de diversos programas del Planetario, así como de exposiciones de pequeño y gran formato, talleres o cursos de formación del profesorado. Soy el encargado de organizar la Noche de la Astronomía, donde el público tiene la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la observación astronómica y con el manejo del instrumental óptico.
Coordino el programa «Ventanas a la Ciencia» desarrollando diversas metodologías para la comunicación pública de la Ciencia y para el fomento de la investigación de las Universidades Públicas Andaluzas.
Soy colaborador activo del programa de televisión ConCiencia de Canal Sur.
Estoy firmemente convencido de que la divulgación de la ciencia es la clave para afrontar los nuevos retos tecnológicos, medioambientales, étnicos, económicos… a los que se enfrenta la sociedad de forma inminente y que de ellos va a depender nuestro futuro como especie en la Tierra.

Vocación

De pequeño mi tío me llevaba a visitar el Museo de la Ciencia de Barcelona y, desde entonces, quedé enganchado a la Ciencia y a la divulgación de la Ciencia.

Deseo científico

Que la Ciencia sea accesible a todo el mundo.

Ir al contenido