Roberto Narváez Rodríguez
Departamento de Ingeniería Gráfica
Grupo de investigación
Arquitectura e Ingeniería Gráfica, Forense y de Supervisión de Proyectos
Sobre mí
Arquitecto e Ingeniero de Edificación. Posee un máster en edificación y es experto universitario en docencia bilingüe (español-inglés). Actualmente está desarrollando su tesis doctoral sobre las repercusiones de las tecnologías digitales en los fundamentos de la Geometría Arquitectónica.
Desarrolla su actividad docente e investigadora en la Universidad de Sevilla (España) desde el año 1999. Pertenece al Departamento de Ingeniería Gráfica e imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación. Es profesor de Geometría Descriptiva y Proyecto Fin de Grado en el grado y ha sido profesor de Enseñanza y Aprendizaje con TIC en el máster de profesorado de enseñanza secundaria (MAES). Ha sido coordinador de Geometría Descriptiva durante seis años, miembro de la Junta de Centro y de la comisión de Ordenación Académica del Departamento.
Como profesor ha recibido distintos premios y distinciones entre los que cabe destacar: Diploma a la Excelencia Docente otorgado por la Universidad de Sevilla en tres ocasiones, Mención Honorífica a la Excelencia Docente concedida por la E.U.A.T. de Sevilla en tres ocasiones y la Insignia de la Ciudad de Sevilla concedida por el Ayuntamiento de Sevilla por su excelente labor docente en la Universidad.
Líneas de investigación
Investigación e Innovación Docente en la Expresión Gráfica Arquitectónica.
Patentes para la Edificación, Diseños Innovadores y Modelos de Utilidad.
Resultados destacables
The Caterpillar Gallery – Generación de espacios longitudinales con superficies desarrollables. Prototipo y publicación en Advances of Architectural Geometry London 2014 entre otros muchos eventos y publicaciones.
Vocación
A través de la docencia, que fue lo que en un primer momento me ilusionó e hizo que llegara a ser personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla.
Deseo científico
Que las instituciones públicas, universitarias y científicas, españolas apoyen más la investigación y hagan accesibles sus resultados para el beneficio de toda la población.