Fotografía de Ricardo Millán Becerro
Ciencias de la Tierra, Medio ambiente | Huelva

Ricardo Millán Becerro

Universidad de Huelva

Departamento

Ciencias de la Tierra


Grupo de investigación

MINERALOGÍA Y GEOQUÍMICA AMBIENTAL.

Sobre mí

Ricardo Millán Becerro es investigador contratado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Huelva (2017) en el proyecto FO-REVER, con cargo al Proyecto de Excelencia de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Graduado en Geología (2015) y Doctorando en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación se centran en el desarrollo de tecnologías de tratamiento pasivo para la depuración de vertidos asociados a residuos de origen industrial (fosfoyesos), así como la evaluación del potencial riesgo ambiental causado por ellos. Ha participado en la publicación de 3 artículos en revistas nacionales (1 como autor y 2 como coautor) y 1 artículo en revista internacional (Como coautor).

Líneas de investigación

Mineralogía y geoquímica ambiental, impacto ambiental de los residuos de origen industrial (fosfoyesos), transporte y atenuación natural de los contaminantes.

Resultados destacables

Mineralogía y geoquímica ambiental, impacto ambiental de los residuos de origen industrial (fosfoyesos), transporte y atenuación natural de los contaminantes.

Vocación

Buscando devolver al medio natural su estado original, anterior a la actuación del hombre. Porque queda un largo camino que recorrer, hasta lograr el objetivo que me hizo acercarme a la ciencia.

Deseo científico

Un plan de restauración eficiente, desde un punto de vista medioambiental y económico, de la balsa de fosfoyesos (Huelva).

Ir al contenido