Fotografía de Ricardo Hernández Soriano

Ricardo Hernández Soriano

Departamento

Área de Composición Arquitectónica. Escuela de Arquitectura de Granada


Grupo de investigación

HUM-813 “Arquitectura y Cultura Contemporánea”

Sobre mí

Doctor Arquitecto, titulado en la Escuela de Arquitectura de Sevilla en 1990. Premio Real Maestranza de Caballería y Premio Ayuntamiento de Sevilla al mejor expediente académico de la Promoción 1983-1990. Director del Departamento de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada entre 1994 y 2007. Profesor Asociado del Área de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Granada desde 2006, donde en la actualidad ocupa la Subdirección de Infraestructuras y Cultura. Ha impartido docencia en la Escuela de Arquitectura de La Villette (París). Miembro del Grupo de Investigación HUM-813 “Arquitectura y Cultura Contemporánea” y responsable del Registro Docomomo Ibérico para la provincia de Granada. Posee despacho profesional en Granada en el ejercicio libre de la profesión desde 1990. Ha impartido conferencias y participado en cursos y seminarios relacionados con la labor docente, investigadora y profesional en Granada, Toledo, Sevilla, Madrid y Lisboa.

Líneas de investigación

Arquitectura contemporánea, Arquitectura española siglo XX, Intervenciones sobre el Patrimonio.

Resultados destacables

Entender los mecanismos que aseguran la continuidad en los procesos de transformación de las ciudades históricas a partir de la creación de un tiempo propio.

Vocación

Desde el interés por la ciudad histórica como lugar de conflicto y por la necesidad de mantener el sentimiento de identidad ciudadana colectiva en el espacio urbano.

Deseo científico

Ciudades para los ciudadanos

Ir al contenido