Ricardo Casas del Castillo

Departamento

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Granada


Grupo de investigación

Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad

Sobre mí

Licenciado en Ciencias Físicas (2000) y Doctor (en Astrofísica) por la Universidad de Granada (2006). Ha realizado labores de investigación en Astrofísica y Energías Renovables (con un contrato Torres Quevedo de ayuda a la investigación e innovación en empresas privadas). En concreto, colaboró en el desarrollo de una ciudad bio-climática pensada para estar situada en el desierto de Dubai. Se incorporó al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada en septiembre de 2013. Actualmente está participando en un Proyecto de Innovación Docente, y está desarrollando diversas investigaciones en las áreas de Matemáticas (en particular, en Álgebra) y en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Líneas de investigación

Formación inicial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria

Resultados destacables

En las bases de datos SCOPUS y Web of Science (ISI) figuran 2 trabajos de mi autoría. En ambos soy el primer autor de los artículos, los cuales han sido citados un número elevado de veces. Actualmente cuento con una aportación a un congreso nacional de enseñanza de las Ciencias.

Vocación

Siempre me ha impresionado cómo funciona el mundo que nos rodea, tanto el Universo como los seres vivos. O los sistemas complejos. Además, me ha impresionado el lenguaje subyacente a la Ciencia, las Matemáticas, con su belleza y lógica internas, y que se encuentra omnipresente: allá donde uno mire, ve Matemáticas.

Deseo científico

Que se encuentre una “Teoría del Todo”.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido