Fotografía de Remigio Martínez Pérez
Enfermería | Córdoba

Remigio Martínez Pérez

Universidad de Córdoba

Departamento

Sanidad Animal. Microbiología y Enfermedades Infecciosas


Grupo de investigación

Unidad de Investigación Competitiva de Zoonosis y Enfermedades emergentes de la Universidad de Córdoba

Sobre mí

Remigio Martínez Pérez es licenciado en Veterinaria y Bioquímica, y doctor por la Universidad de Extremadura (España). Actualmente, es investigador postdoctoral en el Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, donde también imparte docencia en el Grado en Veterinaria. Además, colabora como docente en la Universidad de Extremadura y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha desarrollado su carrera investigadora con estancias en el Laboratorio de Referencia de la Unión Europea para Escherichia coli (EURL-VTEC) del Istituto Superiore di Sanità (ISS) en Roma, y en el Laboratorio de Virología del Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise “G. Caporale” (IZSAM) en Teramo, Italia.

Dirige un proyecto de investigación centrado en la epidemiología de la enfermedad hemorrágica epizoótica en animales silvestres y domésticos en España. Además, participa activamente en contratos y proyectos orientados a la lucha contra las zoonosis y a la mejora de la sanidad animal.

Interés investigador
Su labor investigadora se centra en la salud global, especialmente en el estudio y control de patógenos responsables de zoonosis y enfermedades emergentes relevantes para la salud pública y la sanidad animal.

Líneas de investigación

Mejora de estrategias preventivas, de intervención y control de enfermedades infecciosas desde un enfoque One Health. Estudio de la epidemiología y control de enfermedades infectocontagiosas. Implementación de programas de vigilancia pasiva y activa de enfermedades. Desarrollo y aplicación de nuevos métodos de diagnóstico.

Resultados destacables

Descripción de la epidemiología y las características fenotípicas y genotípicas de patógenos emergentes y zoonósicos

Vocación

Llegué a la ciencia por una curiosidad por entender el porqué de las cosas, y sigo aquí porque cada respuesta abre nuevas preguntas y oportunidades de aprender

Deseo científico

Cultivar y expandir nuestro potencial investigador en un entorno que inspire, enriquezca y motive

Actividades en las que participa

Córdoba
25/09/2026 19:00
Taller
Otros
Ubicación de la actividad 1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
Investigando zoonosis: enfermedades que transmiten los animales a las personas
Los miembros de la Unidad de Investigación Competitiva ENZOEM (UCO) investigamos las enfermedades que transmiten los animales a…
Ir al contenido