Fotografía de Regina Caparrós Armand

Regina Caparrós Armand

Universidad de Almería

Departamento de Psicología.

Mi historia comienza en un pequeño pueblo costero de la provincia de Almería, en el seno de una familia humilde. Su empeño por darme la mejor vida posible sembró en mí el valor del esfuerzo y la constancia, de manera que siempre procuro dar lo mejor de mí en todo lo que hago. Esta capacidad, sumada a mi creciente interés por el arte y mis ganas de impactar en el mundo a través de él, me impulsó a expandirme más allá de mi pueblo y mudarme a la ciudad para estudiar Bachillerato de Artes Plásticas.
Este ambiente, tan novedoso para mí, lleno de personas con historias tan distintas, y donde debía hacer a menudo muchos ejercicios de introspección para encontrarme, saber comunicarme y expresarme con los demás (tanto en el lienzo como en la vida real), me hizo darme cuenta de que mi auténtico interés no era el arte, sino la psicología.
El deseo generar un cambio en la sociedad, de contribuir de alguna manera a mejorar la vida de las personas, me llevó a matricularme en el Grado en Psicología. Y es este mismo deseo, junto con la pasión, dedicación y cercanía que me transmitieron algunos profesores durante la carrera, los que hicieron que me cautivase la investigación y, finalmente, consiguiera colaborar con ellos en su grupo.

Desde que tengo uso de razón, las cualidades que más he valorado en las personas son la educación y el respeto. Mi empeño por querer transmitirlos a los demás me llevó, de forma casi inconsciente e intuitiva, a intentar comprender las emociones y conductas de quienes me rodeaban, así como las mías propias. Inevitablemente, este interés natural estalló en el año 2017, hasta que conseguí matricularme en el Grado en Psicología de la Universidad de Almería.
Mi ambición siempre ha sido aportar algo a la sociedad; mejorar la vida de las personas. Y creo que la manera más eficaz de hacerlo es adoptando una visión integradora de la psicología. Es por ello que, actualmente, trato de formarme todo lo posible para llevar a cabo a diversos proyectos que incluyan áreas como la Psicología Social, Psicología Básica y Psicometría.

Ayudar a las personas en situación de riesgo social.