Fotografía de Regina Berjano Pérez

Regina Berjano Pérez

Departamento

Servicio General de Investigación de Herbario


Grupo de investigación

Ecología Reproductiva de Plantas

Sobre mí

Licenciada en Ciencias Biológicas en 2000 y doctora en Biología por la Universidad de Sevilla en 2006, actualmente es contratada postdoctoral en el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla. Su línea de investigación se centra en el estudio de los sistemas reproductivos en plantas, la evolución de los caracteres florales, además de la filogenia, filogeografía y conservación de plantas. Pertenece al Grupo de Investigación RNM 204 dentro de la categoría Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ha dirigido una Tesis Doctoral y varis trabajos de Grado y Master en la Universidad de Sevilla, y ha participado en más de proyectos de investigación desde el año 2000. Ha publicado 27 artículos, 24, de los que se encuentran en revistas incluidas en el SCI, y 11 capítulos de libro, acumulando más de 170 citas en otros trabajos.

Líneas de investigación

• Sistemas reproductivos de plantas y biología de la reproducción
• Evolución de caracteres florales
• Interacciones planta-polinizador
• Filogeografía de plantas
• Filogenia de plantas
• Conservación vegetal

Resultados destacables

Determinar los aspectos que limitan la fructificación en varias especies de plantas, algunas endémicas de Andalucía y otras en peligro de extinción.

Vocación

Siempre me gustó la Biología y varios profesores del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de Universidad de Sevilla me brindaron la oportunidad de trabajar con ellos. Aquí sigo porque me entusiasma.

Deseo científico

Que hubiera más financiación para jóvenes investigadores

Ir al contenido