Fotografía de Rebeca Pilar Ramos Bueno

Rebeca Pilar Ramos Bueno

Departamento

Área de tecnología de los Alimentos (Departamento de Agronomía)


Grupo de investigación

FQM-364. Química de Biomoléculas y Procesos Alimentarios

Sobre mí

Ingeniera Técnica Agrícola especialidad Industrias Agrarias y Alimentarias (2009) e Ingeniera Agrónoma (2012) por la Universidad de Almería; Doctora en Química Avanzada con mención internacional de Doctor por la Universidad de Almería (2015) y Master Universitario en Residuos de Plaguicidas y Contaminantes. Control Alimentario y Ambiental por la Universidad de Almería (2012). Actualmente me encuentro finalizando una beca de doctorado otorgada por la Universidad de Almería ejerciendo tareas de investigación en laboratorio, codirección de proyectos fin de grado y fin de master y docencia oficial en grado y master de la Universidad de Almería.

Líneas de investigación

Citotoxicidad de extractos alimentarios; estudios de compuestos fitoquímicos; estudio de lípidos estructurados.

Resultados destacables

Tras años de investigación el resultado más destacable fue culminar mi tesis doctoral con la máxima calificación y los resultados derivados del trabajo realizado que han sido concluidos con diversos artículos científicos publicados en revistas internacionales, algunos de ellos en revistas de alto factor de impacto y posicionadas en el primer cuartil en áreas relacionadas.

Vocación

Llegué a la ciencia por el carácter técnico de mi formación y consiguió engancharme por completo tras la realización del primer proyecto fin de carrera. Actualmente sigo en ella porque se ha convertido en un modelo de vida en el que a pesar de su inestabilidad, logra sacar lo mejor de mi.

Deseo científico

Dar visibilidad al trabajo de los investigadores para conseguir obtener un mayor reconocimiento social y que pueda llegar a ser una profesión de futuro.

Ir al contenido