Razvan Ghinea

Departamento

Laboratorio de Óptica de Biomateriales – Departamento de Óptica


Grupo de investigación

FQM-151

Sobre mí

Licenciado en Física Médica por la Universidad de Craiova Rumanía y Graduado en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada, empecé a trabajar en el Laboratorio de Óptica de Biomateriales en el año 2007. En 2008 concluí los estudios del Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas en Física de la Universidad de Granada y las del Máster en Teoría Cuántica del Campo de la Universidad de Craiova. He sido beneficiario de una beca pre-doctoral de Formación del Personal Docente Investigador en convocatoria competitiva de la Junta de Andalucía, y obtuve el título de Doctor Internacional por la Universidad de Granada en julio de 2013. Actualmente soy contratado postdoctoral en el Departamento de Óptica de la Universidad de Granada y científico adjunto del Houston Center for Biomaterials and Biomimetics de la Universidad de Texas.

Líneas de investigación

Mi actividad investigadora se centra en el desarrollo de técnicas y métodos ópticos para la evaluación de biomateriales, con aplicaciones en los campos de la odontología y de la ingeniería tisular. Dicha investigación se realiza en colaboración con grupos de investigación nacionales e internacionales (TIC-117, CTS-115, Departamento de Estomatología UGR; HCBB-Universidad de Texas).

Resultados destacables

La obtención en 2013 del prestigioso premio ‘SCAD VITA Award for Excellence in Research Related to Color and Appearance in Esthetic Dentistry’.

Vocación

Desde pequeño he sentido curiosidad por las cosas que nos rodean en nuestras actividades diarias y sobre todo intentar averiguar el ‘por qué’ de las cosas. Empecé con 12 años participando en las Olimpiadas de Física y entonces fue cuando decidí que las Ciencias Experimentales eran lo que querría hacer. Me formé en la Facultad de Física de la Universidad de Craiova y complementé mis conocimientos en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Empecé con la investigación en ciencias hace 7 años, y consideró que todavía se pueden hacer muchas más cosas, que es un campo donde queda mucho por explorar y por eso es por lo que todavía sigo aquí.

Deseo científico

Conseguir trasladar a la sociedad los avances en el conocimiento científico que se consiguen en los laboratorios de investigación.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido