Fotografía de Raúl Sánchez García
Medio ambiente | Sevilla

Raúl Sánchez García

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Estación Biológica de Doñana.

Departamento de Humedales.

 


Grupo de investigación

Grupo de Investigación de Andy Green.

Sobre mí

En 2016 empecé mi formación universitaria con el grado en Biología (US), después continué formándome con el máster en Genética molecular en la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) y actualmente me encuentro haciendo la tesis doctoral en la Estación Biológica de Doñana  (EBD-CSIC).

Líneas de investigación

Ecología, Interacciones planta-animal, dispersión de semillas, genética de poblaciones.

Resultados destacables

Hemos visto cómo semillas de una especie invasora se adapta mejor a ambientes salinos tras pasar por el tracto digestivo de las aves.

Vocación

Desde niño me ha fascinado la complejidad de la naturaleza en su conjunto. A lo largo del grado en biología empezó a llamarme la atención la ecología y genética vegetal, así que decidí probar el mundo de la investigación como alumno interno. Este mundo te permite experimentar la sensación de descubrimiento y la oportunidad de hacer preguntas y encontrar respuestas. Así que decidí seguir en ciencia para generar un impacto positivo en el mundo a través de mi trabajo, contribuyendo al conocimiento científico y a brindar información que ayude a la conservación y a la gestión sostenible de los ecosistemas.

Deseo científico

Quiero maginar un futuro en el que podamos comprender cómo las plantas son capaces de enfrentar amenazas como el cambio climático, la deforestación y la pérdida de hábitats. Quiero desvelar los misterios genéticos que les dan esa capacidad asombrosa para sobrevivir y prosperar en entornos en constante cambio, sirviéndose de otros seres vivos como las aves para transportarse.

Ir al contenido