Fotografía de Raúl Luzón González

Raúl Luzón González

Óptica

Color Imaging Lab

Licenciatura en Ciencias Físicas en 2008. Doctorado en Física en 2013. He impartido docencia tanto en la Diplomatura de Óptica y Optometría como en el Grado de Óptica.

Óptica atmosférica
Procesamiento digital de imágenes
Variaciones de color en escenas naturales

Desarrollo de un algoritmo sencillo para la recuperación de imágenes alteradas por la condiciones atmosféricas. Aplicación de este mismo algoritmo para incrementar el contraste entre los objetos de escenas subexpuestas.

Después de finalizar la licenciatura conseguí una beca de investigación que me permitió integrarme en el Departamento de Óptica de la Universidad de Granada. Aquí han ido surgiendo diversos temas de investigación relacionados con la ciencia del color que me han entusiasmado cada vez más.

Que se potencie cada vez más el conocimiento científico y que los resultados sean libres para el uso y disfrute de toda la sociedad.