Fotografía de Raúl Carballo Rubio
Física | Granada

Raúl Carballo Rubio

Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC

Departamento

Departamento de Astronomía Extragaláctica


Grupo de investigación

Gravedad Teórica y Física de Agujeros Negros

Sobre mí

Soy científico titular en el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Originario de un pequeño pueblo del sur de España, a los 18 años decidí que quería ser físico teórico para estudiar la unificación de la interacción gravitatoria y la mecánica cuántica. Desde entonces he estado trabajando de manera continua para consolidar una trayectoria investigadora de éxito durante la que he pertenecido a distintos grupos de investigación en 5 países diferentes repartidos en 3 continentes.

Líneas de investigación

Mi línea de investigación principal es la física de agujeros negros más allá de la relatividad general, desde cuestiones fundamentales a estudios fenomenológicos.

Resultados destacables

He desarrollado nuevos marcos teóricos en los que la existencia de singularidades en el interior de los agujeros negros puede eliminarse, lo cual podría constituir una solución a uno de los problemas fundamentales en la teoría gravitatoria de Einstein.

Vocación

Empecé a hacer ciencia durante el doctorado en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Sigo en ciencia tanto por disfrute personal de la labor científica, como por considerar que es el mejor aprovechamiento de los conocimientos que he ido acumulando durante los años anteriores y la mejor manera de retribuir a la sociedad por el apoyo recibido durante mi carrera.

Deseo científico

Me gustaría poder realizar contribuciones significativas al desarrollo de un nuevo modelo de agujero negro sin singularidades, mejorando nuestra comprensión y reemplazando el modelo actual basado en la teoría de Einstein.

Actividades en las que participa

Granada
Charla
Física
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
Descenso al interior de un agujero negro
Los agujeros negros son regiones del espaciotiempo con una atracción gravitatoria tan intensa que nada, ni siquiera la…
Ir al contenido