Fotografía de Raudel Sánchez Campusano
Biología, Otros | Sevilla

Raudel Sánchez Campusano

Universidad Pablo de Olavide

Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular. Universidad Pablo de Olavide.

BIO-122 (División de Neurociencias/Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).

Soy Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Neurociencias. Actualmente soy Profesor de Fisiología Humana (Grado de Nutrición Humana y Dietética y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), de Bases Científicas de las Ciencias Forenses (Grado en Derecho y Doble Grado en Derecho y Criminología), y de otras 5 asignaturas en el Máster Oficial en “Neurociencia Fundamental y Traslacional” de la Universidad Pablo de Olavide.

Análisis Avanzado de Datos Neurales (Big-Data & Machine Learning).

Registro y validación de una Patente de Invención (No. CU 22941 A1. Int. Cl7: A 61B 3/10) sobre trastornos visuales, y de dos SOFTWARE biomédicos: VISMAX (No. 2002-1107) y VISSOR (No. SE 386-2017). Además, soy coautor de 37 publicaciones (artículos arbitrados, libros, capítulos de libros y monografías con ISSN/ISBN), he participado en el equipo investigador de 15 proyectos de I+D+i, y he impartido en la docencia de grado y postgrado de 14 Materias (32 Asignaturas de diferentes Grados y Másteres).

Comencé en la ciencia por mi interés general en comprender los procesos biofísicos que subyacen a los sistemas biológicos, y en particular, para profundizar en la física-médica y la neurofísica; es decir, cómo la física y las matemáticas ayudan a descifrar procesos tales como: la generación de ondas cerebrales, la dinámica de las redes neurales, la memoria y el aprendizaje.

Contribuir con aportaciones en mi campo de conocimiento al mejoramiento de la salud humana y animal.