Raquel Sánchez Fernández
Departamento de Economía y Empresa
Grupo de investigación
SEJ-254. Marketing y Estrategia: Investigación e Innovación
Sobre mí
Nací en Almería en 1976, y en cursé los estudios de Diplomatura en Informática de Gestión, Licenciatura en CC. Económicas y Empresariales y, finalmente, me doctoré en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería. Me incorporé al Área de Comercialización e Investigación de Mercados en el año 1999 y actualmente imparto docencia en dicha área como profesora Contratada Doctora, centrando mi interés en la investigación fundamentalmente sobre el comportamiento del consumidor.
Líneas de investigación
Co-creación de valor en el consumo
Marketing de relaciones
Marketing de servicios
Marketing en turismo
Innovación en educación
Resultados destacables
La publicación de diversos artículos en revistas de impacto a nivel internacional y también nacional, además de asistir a numerosos congresos internacionales. He contribuido fundamentalmente a la literatura sobre creación de valor para el consumidor y su relación con otras variables de interés en el ámbito empresarial, tales como la satisfacción o lealtad del consumidor.
Vocación
Tras licenciarme en CC. Económicas y Empresariales tuve la fortuna de incorporarme al personal docente e investigador del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Almería, y ahí descubrí mi interés por el marketing y, en particular, por el análisis del consumidor.
Deseo científico
Que las investigaciones en el ámbito del marketing puedan contribuir a una mejora real de la práctica empresarial y, por ende, al bienestar de los consumidores y de la sociedad en su conjunto.