Fotografía de Raquel Hernández Cobo
Biología | Jaén

Raquel Hernández Cobo

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Biología Experimental/Área Biología Celular


Grupo de investigación

Estrés Celular y Edad (BIO-184)

Sobre mí

Nací en Jaén en el año 1971. Realicé mis estudios de Biología entre la Universidad de Jaén y Granada, licenciándome en Biología en 1994. A partir de este año (y hasta la fecha de hoy), comencé a trabajar en el grupo de investigación de la Dra. Mª Angeles Peinado. En el año 2000 obtuve el Grado de Doctor en Biología por la Universidad de Granada. Desde el año 1997 imparto docencia en asignaturas propias del Departamento de Biología Experimental de la Universidad de Jaén.

Líneas de investigación

Bases celulares y moleculares del envejecimiento y las patologías hipóxicas. Estrés oxidativo y nitrosativo. Proteostásis.

Resultados destacables

Contribución al conocimiento de las bases celulares y moleculares del envejecimiento y las patologías hipóxicas cerebrales: Estrés oxidativo y nitrosativo. Efecto de la hipoxia sobre el proteoma.

Vocación

Gracias a personas de gran talento científico y humano que me motivaron y que me cautivaron por su amor a la ciencia. Me gustaría transmitir el conocimiento científico y humano que me ha sido brindado a las generaciones venideras.

Deseo científico

«Procuremos agradar e instruir; nunca asombrar.» (Santiago Ramón y Cajal)

Ir al contenido