Fotografía de Raquel Gómez Ramírez

Raquel Gómez Ramírez

Departamento

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Unidad de gestión y resolución de solicitudes.


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)

Sobre mí

Estudié por vocación en la rama sanitaria. Llegado el momento, elegí estudiar el ciclo formativo de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología entre los años 2002 y 2004 y al finalizar recibí una beca en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
Posteriormente me presenté a una convocatoria pública para mejorar mi situación laboral y conseguí ser técnico de citogenética en el Banco de Líneas Celulares de Andalucía.
Mis inquietudes me llevaron a realizar otro ciclo formativo, el de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, compaginado con el siguiente trabajo que obtuve: técnico en el Nodo de Coordinación de la Red de Bancos de Tumores de Andalucía.
En 2011 esta Red se constituye como Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, donde continúo mi carrera profesional.

Resultados destacables

Publicaciones en revistas científicas en el ámbito de los cultivos celulares tumorales, así como numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales y capítulos de libros.

Vocación

Por vocación, poder participar en la evolución de la medicina

Deseo científico

Poder mejorar la calidad de vida de los enfermos y participar en el desarrollo de nuevas terapias.

Ir al contenido