Fotografía de Raquel Casares López
Química | Granada

Raquel Casares López

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de química orgánica/ síntesis orgánica de compuestos policíclicos aromáticos con propiedades opto-electrónicas y conductoras.


Grupo de investigación

Materiales Orgánicos Funcionales (FQM 367)

Sobre mí

Obtuve el grado de farmacia en la Universidad de Granada en 2015 y posteriormente hice el máster de ciencias y tecnologías químicas (KHEMIA). Actualmente estoy trabajando en mis estudios de doctorado en el departamento de química orgánica de la facultad de ciencias de la Universidad de Granada con la ayuda de una beca FPI, realizando mi investigación en el grupo de química organometálica y electrónica molecular.

Líneas de investigación

– Química de Radicales Libres Promovida/Catalizada por Metales de Transferencia Monoelectrónica.
– Síntesis de Nuevos Dispositivos en Electrónica Molecular
– Materiales Quirópticos
– Geles Supramoleculares para sus Aplicaciones en Biotecnología

Resultados destacables

– He colaborado en la síntesis de dos compuestos análogos de la curcumina con potencial actividad biológica frente a cáncer de colon.
– También he participado en el desarrollo de una máquina molecular basada en el primer rotaxano capaz de activa o desactiva la luminiscencia polarizada circularmente (CPL) del sistema mientras mantiene su fluorescencia en ambos estados.
– Síntesis de compuestos policíclicos aromáticos con interesantes propiedades de conductancia molecular.

Vocación

La ciencia me interesó desde siempre y por eso me decidí a estudiar la carrera de farmacia. Durante la carrera tuve la suerte de rodearme de personas que han sabido transmitirme la pasión por la investigación. Es por eso que actualmente sigo formándome y colaborado en el departamento de química orgánica.

Deseo científico

Más apoyo de las instituciones privadas y públicas hacia el conocimiento y, en concreto, la investigació.

Ir al contenido