Fotografía de Raquel Benítez Ruiz

Raquel Benítez Ruiz

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Neuroinmunología
Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (CSIC).

Lab 202. Grupo de investigación bajo la dirección del doctor Mario Delgado Mora.

Soy investigadora predoctoral en el Instituto de Parasitologúa y Biomedicina López Neyra del CSIC. Aunque soy de Madrid, donde hice mi Licenciatura en Bioquímica, hace ya varios años que me trasladé a Granada para hacer el Máster en Avances e Investigación en Inmunología celular y molecular de la UGR y el TFM en el IPBLN, lugar donde ya me acogieron y me quedé para la realización de mi tesis doctoral. Actualmente me encuentro acabando dicha tesis estudiando los efectos de los neuropéptidos en enfermedades asociadas al daño tisular.

He participado en diversos congresos científicos tanto a nivel nacional como internacional y dentro del mundo de la divulgación cuento con talleres y charlas en eventos como Desgranando Ciencia, la Noche Europea de l@s Investigador@s, la Feria de las Ciencias…

Neuropéptidos. Aterosclerosis. Fibrosis

Determinar el efecto de los neuropéptidos en enfermedades asociadas al daño tisular como la aterosclerosis y la fibrosis hepática consiguiendo pruebas que demuestran que su administración podría resultar una terapia adecuada para estas.

Nunca abandoné la fase del ‘por qué’ que se inicia a los 4 años y mi curiosidad me ha llevado por este camino. Sigo en la carrera científica porque es algo vocacional, es algo que me gusta y, aunque hay días duros, al final hay que soy feliz con lo que hago.

Que la investigación científica llegue a todo el público y pueda recibir el reconocimiento y la financiación que se merece.