Fotografía de Raquel Antolín López

Raquel Antolín López

Área de Organización de Empresas, Departamento de Economía y Empresa

Gestión Estratégica y Formas Organizativas (SEJ 334)

Raquel Antolín López es profesora de Organización de Empresas en el Departamento de Economía y Empresa en la Universidad de Almería. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en 2008 y en Investigación y Técnicas de mercado en 2009, y en 2010 finalizó el master Oficial en Economía y Empresa. Ese mismo año consiguió una de las becas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) otorgadas por el Ministerio de Educación, y en 2013 se doctoró con mención internacional. Ha publicado sus trabajos en revistas como Technovation, Organization & Environment or Plos One. También es autora de capítulos de libro y participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. La calidad de su investigación ha sido reconocida a través de la obtención de distintos premios a lo largo de su trayectoria investigadora. Además, ha realizado varias estancias de investigación en EEUU: University of Colorado (2012), Indiana University (2013) y Loyola Marymount University (2014).

Emprendimiento y sostenibilidad
Emprendimiento e innovación
Estrategia y gestión medioambiental

Creo que hay resultados destacables en distintos momentos de la carrera como investigador. Un resultado muy positivo al inicio de mi doctorado fue la selección para participar en el encuentro de jóvenes investigadores y premios nóveles de economía como uno de los representantes de España que me dio la oportunidad de interactuar con Peter Diamond or Joseph Stiglitz y aprender de ellos. Otro resultado destacable después de terminar mi doctorado fue el reconcomiendo de la calidad de mi tesis por la división del ONE (Organizations and the Natural Environment) en el Academy of Management y el premio otorgado por la cátedra de sostenibilidad del Banco Santander y la Universidad de Málaga. Actualmente, miro al futuro con optimismo y pienso que otros resultados destacables derivados de mi investigación están por llegar y que pueden contribuir positivamente a la sociedad.

Llegué a la ciencia de casualidad, pero motivada por mi curiosidad y ganas de aprender. Sigo aquí porque he descubierto que la investigación es una de mis grandes pasiones, y aunque sea también una tarea ardua, ofrece oportunidades únicas y es muy gratificante. También porque mis líneas de investigación pueden contribuir positivamente al desarrollo sostenible de la sociedad y a frenar el deterioro medio ambiental.

Fomentar más las vocaciones emprendedoras entre los jóvenes y la colaboración entre las universidades y las empresas.